PRESS RELEASE | Euformatics firma acuerdo de gran envergadura con el A&C Group para la distribución de software NGS en Latinoamérica.

HELSINKI, Finlandia, mayo de 2021. Euformatics, una empresa líder global en software bioinformático para el control de calidad e interpretación de pruebas NGS, ha firmado un amplio acuerdo con el grupo A&C para proporcionar herramientas de software NGS a tres mercados emergentes de tecnologías NGS en Latinoamérica.

El acuerdo coloca a Euformatics a la vanguardia de la creciente demanda de tecnologías NGS en Bolivia, Perú y Paraguay, al trabajar junto con el distribuidor oficial de Illumina para Bolivia y sus organizaciones hermanas en la región. A&C Scientific SRL ha sido responsable de construir la base de clientes en Bolivia desde cero a través de su asociación con Illumina y, como tal, está en la mejor posición para ayudar a esos clientes a mejorar sus operaciones de NGS a través de la integración de las herramientas de software de Euformatics.

En un mercado de NGS que se proyecta crecerá substancialmente en los próximos 5 años, el acuerdo coloca a ambas partes en una posición aventajada para nutrir y ayudar a la expansión de las tecnologías NGS en los tres países a través de sus capacidades conjuntas.

El presidente del A&C Group, Enrique Aguinaga, dijo sobre el acuerdo: “Comenzar esta asociación con Euformatics nos coloca en una excelente posición para ayudar a los laboratorios a mejorar sus operaciones NGS. La facilidad de uso y la flexibilidad de omnomicsNGS significa que incluso los laboratorios que son nuevos en NGS y que comienzan pequeños tienen acceso fácil y rápido a la información que necesitan para tomar decisiones de análisis clave y generar informes. En combinación con omnomicsQ, podemos garantizar que la calidad de los datos NGS que se generan sea de la máxima calidad desde el principio. Estamos entusiasmados de trabajar juntos en los próximos años para garantizar que éstas tecnologías NGS sean algo común en la región “.
El CEO de Euformatics, Tommi Kaasalainen, comenta que “Esta es una región extremadamente interesante para construir colaboraciones, el mercado de tecnologías NGS continúa expandiéndose a un ritmo acelerado. Es realmente emocionante trabajar con A&C, quienes ya tienen una sólida red de conexiones en el territorio y los conocimientos para ayudar a los clientes de genética médica en la transición a las tecnologías NGS. Un mundo donde los pacientes tengan acceso a un mejor tratamiento personalizado a través de la adopción de NGS es nuestra visión, y creemos que esta asociación permite que tanto Euformatics como A&C avancen en dirección a hacerla realidad”.

La asociación se basa en el compromiso de Euformatics de ampliar su red de socios de distribución global en 2021 y se construye sobre el momentum generado hace unos meses con la asociación entre la compañía finlandesa y la brasileña Sintese Biotecnologia.

Acerca de A&C Group y sus subsidiarias:

A&C es un grupo de empresas privadas internacionales comprometidas con la investigación científica e industrial, la protección, el control ambiental y la biotecnología. Los miembros del grupo se complementan entre si, resultando en un proveedor integral que simplifica y facilita el proceso de adquisición de equipo científico.

El grupo ofrece soluciones en diseño conceptual y equipamiento en edificios y laboratorios de universidades y centros de investigación, desarrollando aportes tecnológicos para la investigación, seguridad biológica, mitigación de riesgos y asesoramiento a equipos científicos.

Para más información, visite nuestro sitio www.acscientificsrl.com

Acerca de Euformatics:

Euformatics es una empresa de software finlandesa que se especializa en herramientas bioinformáticas de alta calidad para la interpretación de datos genómicos. Desde 2010, Euformatics ha estado ayudando a los médicos y laboratorios de genética molecular a proporcionar una mejor medicina de precisión para el diagnóstico de cáncer, enfermedades comunes y raras. En la actualidad, nuestra solución principal es omnomics Suite, un paquete de herramientas que incluye omnomicsNGS; para análisis clínicos e informes de datos NGS de pacientes, y omnomicsQ; para el control de calidad de los datos NGS.

Para mayor información, visite nuestro sitio www.euformatics.com

Relaciones de Prensa:

Jamie McDonald